“Me mataron, corazón…”: Atentan a balazos contra heladero en plena transmisión en vivo en Guanajuato

Compartir en Facebook   Compartir en X

-Dos sicarios en moto lo sorprendieron cuando denunciaba baches; el ataque quedó grabado en Facebook Live



Lo que comenzó como una transmisión en vivo para denunciar baches en la localidad de Urireo, del municipio de Salvatierra, Guanajuato, terminó en una escena de terror.

Nicolás, conocido comerciante y dueño de Helados Nico, fue atacado a balazos por dos sicarios que viajaban en una motocicleta, justo cuando transmitía desde su celular a través de Facebook Live.

El atentado ocurrió alrededor de las 10:50 de la mañana de este martes, frente al campo deportivo ubicado en la entrada de Urireo, a unos metros de uno de sus negocios y de la carretera que une a esa localidad con la cabecera Municipal. Desde hacía días, Nicolás recorría calles y avenidas de la comunidad para exhibir el abandono de las vialidades y exigir a las autoridades que las repararan.

En el video se observa cómo enfocaba los baches de la carretera mientras comentaba de la necesidad de que los vecinos se organizaran para taparlos… segundos después, dos hombres encapuchados aparecieron a bordo de una motocicleta.

El conductor, vestido completamente de negro, y su acompañante, con ropa beige, se acercaron sin titubeos. Este último sacó un arma y abrió fuego.

Aunque la imagen de Nicolás no aparece, la cámara grabó el instante en que por la caída del hombre el celular cayó al suelo y quedó apuntando al cielo. Acto seguido se escucharon al menos seis detonaciones más, acompañadas de los gritos desgarradores de una mujer y niños —al parecer, su esposa e hijos— que presenciaron desde lejos la brutal escena.

Los agresores huyeron a toda velocidad tras el ataque. Desde el piso, gravemente herido, Nicolás alcanzó a decir con voz entrecortada:

“Los amo… Cuida a mis hijos, me mataron corazón… Se me está yendo el aliento, corazón. Cuídalos, edúcalos… Quedé tirado en el campo; vengan pronto”.
De forma milagrosa, sobrevivió.

Vecinos, aterrados por lo ocurrido, llamaron de inmediato al 911. Minutos después llegaron policías municipales y paramédicos, quienes le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital. Su estado de salud se reporta como grave.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acordonaron el área e iniciaron las investigaciones. Aún no se determina el móvil del ataque: se investiga si fue una represalia por las constantes denuncias públicas que realizaba Nicolás o si se trata de un intento de extorsión por parte de grupos criminales.

De forma inexplicable, el video del atentado fue eliminado horas más tarde de la página oficial de Helados Nico en Facebook. Sin embargo, muchos internautas lograron rescatarlo y difundirlo rápidamente en redes sociales.

El ataque ha causado indignación y miedo entre los habitantes de Urireo, quienes aseguran que Nicolás “solo estaba diciendo la verdad” sobre el abandono en que se encuentran las calles de la comunidad.

Feminicidios en Hidalgo

11

Última actualización: 22-10-2025

Otras noticias